Cinco nuevas denuncias por la comisión del presunto delito de peculado serán presentadas en contra alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, quien se encuentra suspendido de su cargo por orden de la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste.
Martín Cruz, asesor legal de este ayuntamiento, dijo tener evidencias que vinculan al alcalde Sánchez Moro, aportadas por comerciantes de este distrito, víctimas del supuesto delito.
Las nuevas denuncias en contra del alcalde titular, surge de investigaciones internas ordenas por la vicealcaldesa encargada Militza Palma, al asumir el cargo el 27 de diciembre de 2018.
Vea: Más de 70 niños se benefician con seguridad alimentaria en Donoso
Palma indicó que existen exfuncionarios municipales los cuales supuestamente también están implicados en casos de estafas a comerciantes de Arraiján, aunque evitó dar nombres.
El resultado de estas pesquisas internas fue presentado ayer en un informe escrito al Concejo Municipal el cual detalla anomalías en diversos departamentos y dependencias municipales.
Entre ellas la oficina de cobros que mantenía la Tesorería Municipal en el área de Panamá Pacífico en donde existen expedientes incompletos de los contribuyentes. Los cobros se realizaban de forma manual, detalló la vicealcaldesa Palma, además de no respetarse el acuerdo de entendimiento entre la Agencia Económica Especial Panamá Pacífico y el ayuntamiento de Arraiján.
Además: Fallece el colombiano Fernando Gaitán, creador de 'Yo soy Betty, la fea'
Palma aseveró que mucha de la información contenida en las computadoras desapareció, fue sustraída o bloqueada por exfuncionarios.
Eliodoro Monterrey, vicepresidente del concejo municipal, aseguró que los ediles eran ajenos a este tipo de anomalías detalladas en el informe de la vicealcaldesa.
Monterrey recordó que durante la administración del suspendido alcalde Sánchez Moró se vivió un Vietnan al no aprobar muchos de los acuerdos y resoluciones presentados por este.